cecePublicado en Vigometropolitano (ver)

CECE-GALICIA apoya la decisión del Gobierno gallego y de la consellería de Educación de renovar los conciertos educativos a todos los centros privados, incluidos los de educación diferenciada.  Por otra parte, la patronal de centros de enseñanza privada, CECE-GALICIA manifiesta que CIG y CC.OO. están al borde de “posturas de talibanes” al no querer reconocer un proyecto pedagógico que enriquece la educación como es la enseñanza diferenciada. Para el presidente de CECE-GALICIA, José Manuel Álvarez, “los que se oponen a los conciertos y hablan de una segregación que no existe son ‘terroristas’ de la libertad. Quieren imponer sus criterios y no admiten una visión amplia de la educación donde el proyecto de la educación diferenciada respeta la libertad de las personas –de los padres para elegir centro y la de los hijos para educarse según este proyecto pedagógico- ”. Álvarez añade que “todos nuestros centros asociados cumplen escrupulosamente con la legislación vigente y cuentan con el apoyo de las familias que año tras año los eligen para la escolarización de sus hijos”.

CECE-GALICIA advierte a estos sindicatos “chavistas e intolerantes” que según sentencia del Tribunal Supremo “la separación de sexos en las aulas no supone una segregación y, por tanto, es compatible con la financiación pública mediante el sistema de conciertos”.

CECE-GALICIA considera que para que exista libertad de enseñanza es necesario que pueda ofrecerse a la sociedad una oferta amplia y heterogénea y para ello la libertad de empresa es absolutamente imprescindible. Prueba de ello es que CECE-GALICIA acoge a todo tipo de centros contando entre sus asociados con centros religiosos y seglares, cooperativas de enseñanza y de educación mixta o diferenciada.

Desde CECE-GALICIA se considera que el ataque continuo a algunos modelos de enseñanza sólo responde a un afán político de algunos que no parecen tener claro que la Constitución española, en su artículo 27, ampara la libertad de enseñanza y el derecho que tienen las familias para elegir el tipo de educación que consideran mejor para sus hijos y que sea más acorde con su modelo educativo.

CECE-GALICIA  es una organización patronal que aglutina a casi cien colegios de nuestra Comunidad  de los que algunos ofrecen enseñanza diferenciada.