mis-padres-deciden-diferenciada

Plataforma creada por madres y padres de 12 colegios afectados por la negativa de la Junta de Andalucía de no renovar los conciertos educativos a los Colegios que mantienen como modelo pedagógico la Educación Diferenciada para defender el derecho a decidir el Colegio que quieren para sus hijos.

Acceder a la plataforma AQUÍ

Para apoyar a estos padres y firmar el manifiesto hacer clic AQUÍ

Manifiesto:

 1. LIBERTAD
​​Queremos que se respete nuestra libertad, que se oiga nuestra voz, la de los padres y madres que pide a la Administración Pública andaluza que garanticen y defiendan nuestro derecho a decidir, establecido por el artículo 27 de la Constitución Española.

2. CALIDAD
Defendemos abiertamente nuestro derecho a elegir el Centro Educativo que queremos para nuestros hijos, y elegimos estos colegios porque:
2.1‐ nos ofrecen un modelo educativo de calidad
2.2‐ son asequible a familias con pocos recursos
2.3‐ sus alumnos obtienen unos resultados escolares muy por encima de la media
andaluza
2.4‐ tienen escaso nivel de absentismo y abandono escolar.

3. SOLIDARIDAD
​Queremos destacar y recordar públicamente la aportación a la sociedad y a la educación de todos que hacen estos Centros concertados en Andalucía: algunos están implantados en zonas rurales –como las Escuelas Familiares Agrarias–, otros en barrios desfavorecidos – como Altair‐; algunos están declarados de Interés Social – como Ribamar‐; y otros no necesitan más presentación que decir que son Colegios de las Hermanas de la Cruz.

Manifestamos explícitamente que el trabajo de todos ellos contribuye eficazmente a
elevar el nivel educativo y social de nuestros barrios y zonas rurales.

4. CONSECUENCIAS
Pedimos a nuestros gobernantes en la Junta de Andalucía, y en concreto a la Consejera de Educación Dña. Mar Moreno, que reflexione sobre esta decisión porque supone:
4.1 dejar sin colegio alrededor de 5.000 alumnos
4.2 dejar sin trabajo a cerca de 600 personas ‐ entre docentes y personal de administración y servicios.
4.3 no escuchar a miles de familias que se sentirían injustamente tratadas por la Junta de Andalucía.
5. FUTURO
Por tanto, pedimos que se MANTENGAN EL CONCIERTO que estos centros han tenido durante los 30 años de gobierno de la Junta de Andalucía.