Las notas en la salud

Poco a poco nos hemos dado cuenta de que una buena nutrición es importantísima para nuestra salud.

Según los datos optenidos a través de 1.038 entrevistas “on line” a familias con hijos de 2 a 12 años y realizada IPSOS e impulsada por Nestlé se deduce la importancia de la alimentación en el rendimiento escolar de los estudiantes.

Con la colaboración de Rafael Casas  psiquiatra y experto en obesidad infantil y en la promoción de hábitos de saludables,  el  V Observatorio sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familiasha profundizado en la importancia de la alimentación en el rendimiento escolar.

Las familias encuestadas se han clasificado entre las que siguen una alimentación equilibrada y las que no, determinando una serie de raciones recomendadas por grupo de alimentos.

En general se considera que un niño come de forma saludable si diariamente frutas naturales y una vez por semana legumbres, pescado y frutos secos, además utiliza el aceite de oliva como aliño natural y la bebida más importante es el agua.

La investigación concluye diciendo que el 32 por ciento de los niños españoles saca sobresaliente en lenguas o ciencias, pero si atendemos a los que siguen una dieta sana este porcentaje sube al 46 por ciento.

El 84% de los estudiantes que come bien no le cuesta ir a la escuela y el 42% se muestra contento con sus tareas escolares. Éste último porcentaje se reduce al 28% entre los que su dieta no es la adecuada.