Han dicho

“La Educación Diferenciada de hoy no tiene nada que ver con la de los colegios de hace 40 años. Es una educación totalmente distinta, personalizada según las peculiaridades femeninas y masculinas y que aplica nuevas técnicas pedagógicas”.
María Calvo, Doctora y Profesora titular de Derecho Administrativo
“… estas escuelas están mostrando su eficacia, ocupando las primeras posiciones en los rankings escolares; en buena parte, esa eficacia se atribuye a su organización diferenciada”.
Elisabeth Vierheller, Presidenta ALCED Argentina
“Desde EASSE queremos contribuir a promover en toda Europa la educación diferenciada, como una legítima opción educativa, impulsar estudios e investigaciones científicas que avalen dicha opción, y fomentar el conocimiento y difusión de este modelo”.
Ricardo Gay, Director General de EASSE
“Hoy, la educación no está basada en la diferencia o en la igualdad, sino en la personalización: cada alumno es una persona igual que todas las demás, pero diferente. Estamos ante una educación personalizada”.
Jaume Camps, Profesor de la Facultad de Educación de la UIC
“…se puede educar igual basándose en estas diferencias en los colegios mixtos aunque cuando en los centros los alumnos están separados por sexo resulta más fácil conseguir los objetivos”.
Josep Barnils, Presidente de Honor de EASSE
“Los niños, en promedio, están año y medio atrás de las niñas en lectura y escritura; ellos están menos comprometidos con la escuela y tienen una menor probabilidad de asistir a la universidad”.
Christina Hoff Sommers, Del libro: The War Against Boys
“…mientras los maestros están pasando más tiempo con los niños, las niñas están siendo ignoradas e injustamnte desatendidas”.
David Sadker, Del libro: Failing at Fairness: How Our Scgools Cheat Girls
“España se enfrenta a dos retos: el primero de ellos es desligar la educación diferenciada de la religión o ideología. No debe convertirse este debate en una batalla ideológica. Se trata de una elección de los padres. El segundo reto es que esta opción educativa sea ofrecida en la escuela pública, que esté al alcance de padres sin medios económicos”.
Leonard Sax, Médico y psicológo
“La creencia de que chicos y chicas pueden acercarse al proceso de aprendizaje de modos diferentes es apoyada por investigaciones que indican las diferencias estructurales existentes entre el cerebro masculino y femenino”.
Abigail Norfleet James, Doctora psicología evolutiva por la Universidad de Virginia
“Poco a poco los políticos se han ido dando cuenta de que no por el hecho de que una escuela sea mixta existirá una igualdad de oportunidades perfecta entre los chicos y las chicas”.
Cornelius Riordan, Doctor en sociología
“Lo primero que hace ese tipo de educación es dejar que las chicas trabajen en paz. Es disminuir el acoso. (…) Los chicos dejan de pensar que el estudio y la lectura es cosa de mujeres. (…) No digo que toda la educación deba ser diferenciad (…) pero no se propone lo que sí son buenos instrumentos para llegar a una buena, a un buen nivel de calidad y hasta se prohíbe algo que sí es un instrumento, entre otros instrumentos para romper las situaciones difíciles.(…) Es negativo deshacerse de un instrumento que es valioso, y sobre todo en los barrios difíciles”.
Inger Enkvist, Doctora por la Universidad de Goteborg. Catedrádica en la Universidad de Lund
“Creo que hay que dar a los padres la oportunidad de elegir. No permitir la educación diferenciada es una forma de segregar”.
Talana Bradley, Directora del Young Women´s Leasership School de Brooklyn
“No quiero que la administracion decida la educación de mis hijos por mí.”.
Gemma Bera, Plataforma Mis Padres Deciden