GUIA-PARA-UNA-EDUCACION-DIFERENCIADA

GUIA PARA UNA EDUCACION DIFERENCIADA
MARIA CALVO
ED.: TORO MÍTICO
ISBN: 9788496947696
Año de edición:2009
Plaza edición: CORDOBA
Pág: 176
Precio: 15€

Links:

Casa del libro

El Corte Inglés

El libro ha sido elaborado a partir de una investigación profunda, seria y objetiva, tanto sobre estudios teóricos como sobre experiencias prácticas exitosas, desarrolladas en España y en países de nuestro entorno.
La Guía ofrece consejos prácticos y estrategias aplicables tanto por los profesores en las escuelas como por los padres en el ámbito familiar, que ayudarán a comprender mejor a nuestros niños y jóvenes, a optimizar sus potencialidades y, lo más importante, a respetar su identidad femenina o masculina, lo que les hará sentirse más plenos como personas y, en consecuencia, más felices.
Dada su eficacia, este sistema está teniendo una magnífica acogida en países como Australia, Reino Unido o Estados Unidos, donde los colegios públicos ofrecen a los padres la posibilidad de optar por clases “single-sex”, obteniendo excelentes resultados. Pero, sin duda, también resultará beneficiosa su aplicación en clases mixtas, al favorecer una atención más personalizada y adaptada a las problemáticas específicas de cada sexo.
Hay que procurar acabar con la injusticia que sufren muchos padres que no pueden dar a sus hijos este tipo de educación diferenciada ante la imposibilidad de acceder a un centro privado. En España este sistema aún no está contemplado –los colegios que la imparten no llegan al 1% y son centros privados-, pero ya hay voces que reclaman la implantación de este modelo en la educación pública para combatir el fracaso escolar, del que tanto de está hablando estos días.
En esta “Guía para la educación diferenciada” los objetivos y contenidos son los mismos para ambos sexos, pero los métodos pedagógicos y las estrategias docentes utilizadas son diferentes, con ello se podrá garantizar la excelencia en lo personal y en lo académico.
“Aquellos métodos que aprecien, valoren y concedan el tratamiento adecuado a las especificidades propias de cada sexo serán sin duda los más adecuados para lograr el equilibrio personal y humano que todo niño precisa para alcanzar una madurez responsable y feliz.”

Más libros de esta autora:

Cerebro y Educación

Niños y niñas, hombre y mujeres ¿somos iguales o diferentes?

Los niños con los niños las niñas con las niñas.