Según informó la cadena COPE el pasado 2 de junio, el Gobierno reconoce no haber realizado ningún estudio sobre la educación diferenciada, a pesar de haber negado las subvenciones a estos colegios dentro de la Igualdad de Ley.
El diputado de UPN Carlos Salvador, pidió al Gobierno el pasado mes de enero, los estudios elaborados que demuestren que la escolarización en centros de educación diferenciada conduce a resultados educativos menos favorecedores de igualdad. Un asunto que se ha incluido en la ley de igualdad y que el Gobierno quiere que se tramite de manera urgente.
La respuesta del Gobierno se ha recibido a finales de mayo y liquida la cuestión en tan sólo en cuatro líneas. “El ministerio de educación”, señala la nota, “no ha realizado ningún estudio sobre el tema”.
El marco normativo vigente, asegura el Gobierno aprobado por las Cortes con gran consenso entre las fuerzas políticas, apuesta por la coeducación en todas las etapas coeducativos. Es decir, que el Ejecutivo reconoce que no ha realizado un solo informe que respalde su decisión sobre la educación diferenciada.