Dentro de la jornada “Saber educar rapazes e raparigas” María Calvo Charro, presidenta de EASSE en España y profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, pronunció una conferencia bajo el título: Educación Diferenciada: un modelo educativo para el siglo XXI.

Partiendo de que se trata de una opción de futuro cada vez con más seguidores en todo el mundo y, basándose en recientes estudios sobre neurociencia, fue centrando su intervención en las diferencias cerebrales de los niños y de las niñas que deben ser muy tenidas en cuenta en el proceso educativo para el completo desarrollo de cada individuo como persona íntegra. Diferencias que, no sólo deben ser tenidas en cuenta por los profesionales de la educación sino también por los padres en su labor de educar a sus hijos.

Destacó también la importancia de la libertad de elección de los padres del modelo educativo que deseen para sus hijos y abogó por la Educación Diferenciada como una educación de vanguardia que se plasma actualmente en cuatro colegios de Portugal, a saber: Planalto, Mira Rio, Cedros y Horizonte.