David Chadwell es el Coordinador del Departamento de Educación de Carolina del Sur para el desarrollo de las escuelas públicas de Educación Diferenciada y autor del libro “A Gender Choice- Designing and Implementing Single-Sex Programs and Schools”.

En su intervención en la Jornada “Saber educar a rapaces e raparigas” David Chadwell defendió la Educación Diferenciada como medio para conseguir unos alumnos más seguros y bien preparados.

No defiende un regreso al pasado ni luchar contra las feministas, dice que la Enseñanza Diferenciada debería ser una opción simplemente porque los niños y niñas tienen distintas formas de aprender.

Defiende que los curriculos sean los mismos, para no ocasionar discriminación pero que deben de ser enseñados de formas distintas.

Comentó algunas de las diferencias entre niños y niñas y aportó las claves para la realización de una buena educación atendiendo a las diferencias. La palabra clave educando a niñas es “conexión” y para los niños debe de ser “estructura”.

Comentó que el abanico de edades para la implementación de estos programas es amplio e insistió en la importancia de que sea una verdadera opción para los padres.

Como no podía ser de otra manera insistió en que estas diferencias deberían de ser tenidas en cuenta en la escuela mixta de cara a atender las peculiaridades necesidades de cada uno de los sexos.

En noviembre de 2010 publicamos en esta web una entrevista con David Chadwell. (LEER ENTREVISTA)

El semanario portugués Sábado publicó esta entrevista con David Chadwell que puede ser leída a continuación.

Esperar a que se cargue el documento.

Para acceder al modo pantalla completa hacer clic en medio de la imagen.

Para finalizar pulsar ESC.