datos-y-cifras-finalEn estos días estamos asistiendo a una serie de comentarios en los medios de comunicación, con análisis más o menos profundos, sobre la publicación del MEC titulada: Datos y cifras. Curso escolar 2011-12. (Descargar)

Resulta llamativo e incluso alarmante, los resultados comparativos entre mujeres y hombres. El número de repetidores varones es diez puntos superior al de las mujeres, con lo cual éstas logran los títulos de secundaria más rápidamente. ¿Es malo que la mujer sea mejor en la escuela que el hombre? Seguro que hay grupos que les parece mal. Imagino que a los defensores a ultranza de un igualitarismo de mínimos y a algunas feministas radicales les tendrá muy preocupados ya que no exista un equilibrio.

Sin embargo lo verdaderamente preocupante es que son pocas las personas que ofrecen alternativas. Creo que llevamos unos años en los que se está demostrando que la Educación Diferenciada es una buena opción para mejorar el rendimiento de nuestros jóvenes desde la escuela primaria.

Recomiento leer el estudio realizado por Teresa Artola con el título: Educación Diferenciada: Algunas razones educativas. (Ver)