Hace unos días  publicamos la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias dictó sentencia a favor de la financiación con fondos públicos de los centros de Educación Diferenciada, dejando claro la constitucionalidad de los mismos. (Ver noticia)

Parece que esto no ha gustado a María Dolores “Lola” Gorostiaga Saiz, a la sazón vicepresidenta del gobierno de Cantabria, que no tuvo otra ocurrencia en un mitin en compañía de Alfredo Pérez Rubalcaba que los padres que llevan a sus hijos a los colegios de Educación Diferenciada es para “que hagan a vuestros hijos tontos”. (Ver notica en El Diario Montañes)

A esto hay que añadir lo que publica el Forum Libertas (ver) sobre los motivos por lo que estos centros no deben de estar subvencionados según la vicepresidenta de Cantabria. Expone que es absurdo que el gobierno destine recursos a  “modelos educativos perjudiciales desde el punto de vista pedagógico” y afirma que éste modelo educativo debería estar “ya superado”.

Parece ser que cuando alguien llama “tonto” a otra persona no tiene intención de ofender, por lo menos eso es lo que ha dicho para disculparse.

No sé si ofende o no, pero lo que sí está claro es el nivel de algunos de nuestros políticos, cuyos argumentos son el insulto a los alumnos, el menosprecio a los padres de esos niños, la desconsideración del profesorado de esos centros y todo ello basado en el desconocimiento del modelo educativo de Educación Diferenciada, la ignorancia de la ley y el prejuicio ideológico.

Aunque se nos ocurren muchos calificativos, todos sin ánimo de ofender, seguiremos defendiendo la Libertad de Educación y la Educación Diferenciada y la con argumentos serios. ¿Cuándo harán esto nuestros políticos?.